China continuará mejorando y modernizando su revolucionario caza furtivo J-20, dándole más capacidades que simplemente penetrar en las redes de defensa aérea de un enemigo, según su diseñador en jefe.

Yang Wei, subdirector de ciencia y tecnología de la Aviation Industry Corp of China y académico de la Academia de Ciencias de China, dijo en una entrevista exclusiva a China Daily que los diseñadores desarrollarán variantes mejoradas del J-20 y arrancaran con el desarrollo de su sucesor, un avión de combate de sexta generación.

“No nos complacemos por lo que hemos logrado. Desarrollaremos el J-20 en una gran familia de variantes y seguiremos fortaleciendo su procesamiento de la información y capacidades inteligentes. Al mismo tiempo, pensaremos en nuestro avión de combate de próxima generación para cumplir los requisitos futuros de la nación “, dijo Yang.

El diseñador hizo las declaraciones al margen de la primera sesión en curso de la XIII Asamblea Popular Nacional en Beijing. Él es un diputado en la máxima legislatura de la nación.

“En el pasado, teníamos que seguir el camino de los demás cuando se trataba de diseñar aviones militares porque nuestra capacidad de investigación y desarrollo era primitiva en este aspecto, pero ahora nos hemos vuelto capaces de diseñar y hacer lo que queremos”, dijo. .

El diseñador senior dijo que el J-20 es el mejor avión de combate en China, por lo que sería utilizado en los momentos más cruciales durante una guerra.

“Por supuesto, tendrá la tarea de penetrar las redes de defensa aérea, pero esa no será su única misión. Definitivamente tiene múltiples funciones. La forma en que la usemos depende de su escala de producción y despliegue”, dijo Yang.

El J-20, el primer avión de combate de quinta generación de China, realizó su vuelo inaugural en enero de 2011 y fue desclasificado en noviembre de 2016. Fue el tercer avión de combate furtivo en entrar en servicio, después de los F-22 Raptor y F-35 Lightning II de los Estados Unidos.

El J-20 ya sido enviado a participar en una serie de ejercicios de  combate aéreo con otros aviones de combate avanzados de la Fuerza Aérea China y practicó maniobras de combate aéreo alcance más allá del alcance visual durante estos ejercicios militares, de acuerdo con la Fuerza Aére del EPL.

El caza asume la importante responsabilidad de abrirles el paso a otras aeronaves en una batalla aérea, dijo Zhang Hao, jefe del centro de pruebas de vuelo de la Fuerza Aérea que ha desplegado el avión.

Además del J-20, AVIC está probando el FC-31, otro avión de combate de quinta generación, y quiere usarlo para aprovechar el mercado internacional de aviones de combate avanzados. La Fuerza Aérea dejó en claro que no permitirá las exportaciones del J-20.

Como se esperaba, la primera unidad operacional del J-20 no solo es una brigada activa de primera línea sino también es responsables de preparar a los pilotos como unidad de preparación para el combate. El J-20 entro en servicio con la 172 Brigada Aérea con base en Cangzhou.
Los prototipos FC-31 V1 y V2 fotografiados juntos en vuelo.
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.