Helicópteros NH-90 y H125 para las Fuerzas Armadas de Qatar

0

El contrato por un valor de más de 3.000 millones de euros (3.700 millones de dólares estadounidenses) se anunció en la feria DIMDEX celebrada en Doha del 12 al 14 de marzo.
El contrato cubre 16 helicópteros de transporte táctico NH90 (TTH) para operaciones terrestres y 12 helicópteros marítimos NATO NH90 (NFH) para operaciones navales, e incluye opciones para seis más de cada tipo.

Se espera que las entregas comiencen antes de junio de 2022 y continúen hasta 2025, según Leonardo, que actuará como contratista principal en nombre del consorcio NHIndustries que fabrica el helicóptero. Los NHF NFH no estarán equipados para el rol de guerra antisubmarina, pero tendrán el radar de vigilancia marítima ENR, un sistema electro-óptico Safran y el sistema de inteligencia / soporte electrónico Elettronica DETE-90.
MBDA también firmó un contrato de valor no revelado para entregar misiles antibuque Marte ER para equipar los NFH. Qatar ha ordenado anteriormente el ER Marte para un sistema de defensa costera que también utiliza misiles Exocet de largo alcance.

Airbus, que es parte del consorcio NHIndustries, anunció que el acuerdo también cubre 16 helicópteros ligeros H125 que se entregarán a la Academia Aérea de las Fuerzas Armadas de Qatar para fines de capacitación. También incluye un paquete integral de apoyo y capacitación de ocho años para tripulantes y técnicos de mantenimiento que contará con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Marina de Italia.

Como contratista principal, Leonardo es responsable de la gestión del programa, el montaje y la entrega final de los 12 helicópteros NFH de su instalación Venice-Tessera en el noreste de Italia, y el paquete de apoyo y capacitación por ocho años.

Deja un comentario