Imagen cortesía de UAWire

Según los documentos proporcionados por el Ministerio de Defensa búlgaro, Bulgaria eligió a Russian Aircraft Corporation MiG para re acondicionar 15 aviones MiG-29 de la era soviética antes de 2020, informa Reuters.

Se informa que, como miembro de la Unión Europea y la OTAN, Bulgaria cree que solo la empresa rusa puede proporcionar reparaciones de alta calidad. Es por eso que los funcionarios búlgaros no invitaron a ningún otro postor para el proyecto.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria planeó firmar un contrato de cuatro años por USD 51.45 millones con el grupo MiG, pero suspendió el trato luego de una apelación de la empresa Ukrinmash (Ucrania), como causa del disgusto y preocupación del gobierno UkrOboronProm.

Más tarde, la comisión antimonopolio búlgara rechazó la apelación de Ucrania y el 6 de marzo una comisión ad-hoc del Ministerio de Defensa de Bulgaria aprobó la propuesta rusa.

Como se informó anteriormente, algunos pilotos militares búlgaros se niegan a volar aviones rusos MiG-29 debido al peligro potencial de pilotar aviones tan anticuados.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.