Personal del 48. ° Grupo de mantenimiento cargan un misil aire-aire AIM-9X en un caza táctico F-15C Eagle. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. / Sargento Darnell T

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA) ha notificado al Congreso de los EE.UU. una posible venta militar en el extranjero (FMS) de los misiles Sidewinder Block II AIM-9X-2 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Con un costo estimado de 270.4 millones de dólares, el posible FMS ha sido aprobado por el Departamento de Estado de EE. UU.

Bajo el acuerdo potencial, los EAU han propuesto adquirir 300 unidades de los misiles Sidewinder Block II AIM-9X-2, además de 40 misiles de entrenamiento aéreo 9X-2 Sidewinder (CATM), 30 táctiles AIM-9X-2 Block II unidades de guía y 15 unidades de guía AIM-9X-2 CATM. El contrato también incluirá contenedores, repuestos, equipos de soporte y soporte de misiles.

Como parte del FMS, el país ha solicitado servicios de soporte técnico y logístico para el gobierno y el contratista de los EE. UU., Así como otros equipos y servicios de soporte relacionados.

El acuerdo apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los EE. UU. y ayudará a mejorar la seguridad de los Emiratos Árabes Unidos.
Ayudará a los Emiratos Árabes Unidos a cumplir con todas las amenazas actuales y futuras, al tiempo que ofrece una capacidad mejorada y mejorada para su fuerza aérea. También fortalecerá la defensa de la patria del país.

Raytheon Missile Systems Company, ubicada en Tucson, Arizona, EE. UU., Servirá como contratista principal para la venta.

El misil AIM-9X Sidewinder es un misil avanzado infrarrojo de seguimiento de corto alcance y aire –aire de 85 kg. de peso.
Está específicamente diseñado para una fácil instalación en una amplia gama de aviones modernos, incluidos los aviones de combate F-15, F-16, F / A-18 y F-4. También se puede instalar en los aviones de ataque A-4, A-6 y AV-8B, así como en el helicóptero AH-1.

Tal vez te puede interesar: Leonardo ve oportunidad de mercado para la variante de ataque del M-346 en Medio Oriente

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.