Imagen cortesía de UAWire

El Ministerio de Defensa ruso pronto comenzará a deshacerse de sus misiles balísticos intercontinentales Voevoda, conocidos en Occidente como misiles “Satán”, según declaró el viceministro de Defensa ruso, Yury Borisov, al periódico Krasnaya Zvezda.

“En el arsenal del ejército ruso hay un misil pesado de combustible líquido que tiene una producción de energía suficientemente seria y capaz de transportar grandes cargas. Todos hemos oído hablar de este misil estratégico. Lo llamamos Voevoda , y en Occidente, se llama Satán“, dijo Borisov.

Borisov recordó que estos misiles se desarrollaron a mediados de la década de 1980 y que permanecen en servicio de combate hasta el día de hoy. “Sin embargo, el tiempo pasa, la tecnología avanza, este sistema se vuelve obsoleto. Ya se encuentra al final de su ciclo de vida y pronto comenzaremos a reemplazar este cohete“, dijo el viceministro.

Según Borisov, el misil Satán será reemplazado por el misil Sarmat, que tiene características mejoradas, un peso de lanzamiento de más de 200 toneladas y capacidades de energía aumentadas que hacen posible disparar este misil en cualquier dirección.

“Puede volar tanto en el Polo Norte como en el Polo Sur porque tiene un alcance significativamente más largo que el Voevoda. Y la capacidad de lanzar una carga útil  nos permite utilizar una variedad de ‘equipos’ como unidades de combate que, junto con objetivos pesados falsos, efectivamente puede superar todo tipo de elementos de defensa de misiles”, dijo el viceministro.

El 1 de marzo, durante su discurso ante la Asamblea Federal, Putin mostró un video del lanzamiento de los nuevos misiles Sarmat. El presidente ruso dijo que el Ministerio de Defensa y las empresas de la industria espacial  “han comenzado una fase activa de prueba de un nuevo sistema de misiles con un misil intercontinental pesado”.

El ministro de Defensa, Sergey Shoygu, dijo que el desarrollo y suministro de las últimas armas, incluidos los misiles Sarmat, al ejército se llevarán a cabo de manera oportuna.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.