Finalmente el Ministerio de Defensa avanzó con el recorte que se venia anunciando desde finales del 2017.

Por medio de la Decisión Administrativa 310/18, firmada por el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, la cartera disminuyó su estructura orgánico funcional, eliminando o unificando secretarias, subsecretarias y direcciones con la intención de “eficientizar el gasto ministerial”.

La medida, anunciada por Aguad en repetidas oportunidades, implica la supresión de diversas unidades a modo de generar un ahorro fiscal a la cartera, la cual viene destinando mas de un 80% de su presupuesto en gastos corrientes. A su vez, implicará una relegacion de diversas funciones que venían siendo un caballito de batalla de las gestiones anteriores, el servicio de logística para la Defensa, que pasa a ser desde el día de hoy una subsecretaria direccionada desde una secretaria de “Gestion Presupuestaria y Control”. Esta cartera durante las ultimas gestiones ha quedado en el ojo de la tormenta por diversos errores administrativos y problemas de gestión que han entorpecido la planificación de las Campañas Antárticas.

El recorte, que cuenta mas de una decena de unidades organizativas, ha sido propuesto desde el Poder Ejecutivo en el ultimo tiempo como medida aliviadora del gasto publico. Todos los organismos del Estado Nacional han contribuido en este orden bajo la premisa de llevar mejores bienes y servicios a sus carteras. Restará evaluar con el tiempo si efectivamente el Ministerio de Defensa, tras este recorte, podrá efectivamente modernizar el instrumento militar de la Nación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.