Imagen cortesía de UAWire

El ejército ruso ha llevado a cabo el lanzamiento de entrenamiento de combate del misil aeroespacial balístico Kinzhal del que habló el presidente Vladimir Putin en su discurso frente a la Asamblea Federal en Moscú.

“Un caza MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas ha llevado a cabo el lanzamiento de entrenamiento de combate del misil hipersónico balístico aeroespacial Kinzhal en un área determinada”, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un informe oficial. Los militares declararon que el misil alcanzó su objetivo en el sitio de prueba, y que la misma fue realizada con éxito.

El Ministerio de Defensa aseguró que las pruebas han demostrado la eficacia en combate del misil hipersónico balístico aeroespacial Kinzhal. Además, el Ministerio dijo que desde el comienzo del 2018, la tripulación del sistema de misiles de la aeronave Kinzhal ha llevado a cabo más de 250 vuelos.

“De acuerdo con el plan de entrenamiento de combate, desde el comienzo del año, la tripulación del sistema de la aeronave que está en servicio, ha llevado a cabo más de 250 vuelos. El personal de las aeronaves ha sido entrenado día y noche en diversas condiciones climáticas”, dice el comunicado del Ministerio de Defensa.

En el discurso anual ante la Asamblea Federal hecha por Putin el 1° de marzo de 2018; el mandatario ruso dedico más de 40 minutos de su discurso a discutir sobre el desarrollo de nuevas armas. Asimismo, el presidente no solo habló de la creación del mencionado misil hipersónico aeroespacial Kinzhal, sino que también se encargo de mostrar un vídeo de las pruebas realizadas.

Putin aseguró que la performance de vuelo del avión caza permite la entrega del misil al punto de lanzamiento “en cuestión de minutos” y que el misil puede volar hasta diez veces la velocidad del sonido y realizar la maniobra a cualquier altura.

Putin agregó que esto permite que el misil haga frente a todos los sistemas de defensa antimisiles y defensa aérea existentes y avanzados que entregan cargas útiles convencionales y nucleares a un alcance de hasta dos mil kilómetros. Según él, en diciembre de 2017, el sistema de misiles comenzó a funcionar en el distrito militar del sur.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.