Lockheed Martin trabajó con DARPA en un proyecto de vehículo hipersónico, el concepto de vehículo de tecnología hipersónico Falcon, de 2003-11. En la foto se ve representado un vehículo Falcon separado en vuelo. Fuente: DARPA

Observando a China, las tecnologías hipersónicas son la principal prioridad de desarrollo del Pentágono
Puntos clave
• Michael Griffin quiere hipersónicos rápido.
• Está impulsando una serie de esfuerzos para armamentos con orientación ofensiva y defensiva. Esperan mas presupuesto hacia el 2020.
Está impulsando una serie de esfuerzos para armamentos con orientación ofensiva y defensiva. Esperan mas presupuesto hacia el 2020.
Las tecnologías hipersónicas de Fielding son la prioridad más alta para el nuevo oficial de desarrollo superior del Departamento de Defensa (DoD).

Michael Griffin, subsecretario de defensa para investigación e ingeniería, dijo el 6 de marzo que su primera prioridad tecnológica es desarrollar armas hipersónicas y defensas contra esas armas.

China ha realizado 20 veces más pruebas hipersónicas que Estados Unidos, según Griffin “Responder a eso sería mi más alta prioridad técnica”, dijo en la conferencia de defensa anual McAleese / Credit Suisse.

Se sabe que China y Rusia están desarrollando armas hipersónicas, aunque Griffin solo citó a China. Estos sistemas, tales como los vehículos de deslizamiento hipersónico, están destinados a ser capaces en un rango significativo dentro de un corto período de tiempo; un arma hipersónica alcanzaría velocidades entre Mach 5 y Mach 10.

Un adversario podría usar armas hipersónicas para mantener en riesgo a los grupos de batalla de portaaviones de EE. UU. y las fuerzas desplegadas en el frente, y Estados Unidos, al menos por el momento, no tendría ninguna capacidad para defenderse de esas armas o tener una respuesta ofensiva igual.
Esto podría significar una situación en la que las fuerzas de los EE. UU. pueden estar en peligro y las únicas opciones posibles serían dejar que un adversario gane o responder con armas nucleares.

El financiamiento para esta prioridad residiría en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), o en otro lugar, y algunos cambios podrían venir en el presupuesto del año fiscal 2020 (AF 2020).

Tal vez te puede interesar: Raytheon completa el primer conjunto de antenas para el radar de defensa antimisiles hipersónicos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.