Imagen cortesía de The Diplomat

La Armada de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) dieron comienzo al ejercicio naval bilateral anual, cuyo nombre en código es MultiSail 2018, frente a la isla de Guam, en el noroeste del Océano Pacífico, del 8 al 14 de marzo.

El simulacro naval se centrará en las operaciones conjuntas de guerra antisubmarina y de lucha contra la superficie e incluirá entrenamiento de fuego real. El principal objetivo del ejercicio es mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas navales de los EEUU y Japón.

“MultiSail es una oportunidad para que nuestros barcos aumenten nuestra capacidad de combate en el mar”, dijo el Capitán de la Armada de Estados Unidos, Jon Duffy, comandante del Destructor Escuadrón 15, un escuadrón de destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke con sede en Yokosuka, Japón.

“Hemos diseñado MultiSail para ejercitar cómo detectamos, localizamos, rastreamos e involucramos unidades simuladas en el mar, en el aire, en tierra y bajo el agua con nuestros aliados de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón para ayudarnos a aumentar nuestra interoperabilidad en una amplia gama de misiones áreas”.

La Marina de los Estados Unidos participará en el ejercicio con varios buques de guerra de superficie, incluidos los destructores de misiles guiados Arleigh Burke USS Curtis Wilbur (DDG 54), USS Benfold (DDG 65) y USS Mustin (DDG 89), así como los Ticonderoga- clase misil crucero guiado USS Antietam.

Los activos navales de JMSDF incluyen el destructor clase Akizuki JS Fuyuzuki, un buque de guerra multipropósito diseñado para proporcionar defensa contra amenazas subacuáticas, aéreas y de superficie. Fue diseñado específicamente para escoltar a los destructores de helicópteros de la clase Hyuga e Izumo y sus naves de escolta.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.