Imagen cortesía de UAWire

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, cree que Estados Unidos quiere implementar el plan “B” para Siria, que implicaría cambiar el régimen de poder en el país. Así lo expresó en una conferencia de prensa conjunta con el Ministro de Relaciones Exteriores de Namibia.

Sergey Lavrov dijo que se dio cuenta, por diversas fuentes, de la existencia de un grupo de estadounidenses, que estarían desarrollando planes, para el colapso de Siria.

En particular, los socios occidentales dirigidos por los Estados Unidos están tratando de evitar que Jabhat al-Nusra sea atacado. Luego, usarán sus cazas para derrocar a la autoridad del presidente Bashar Assad.

Lavrov cree que esta es otra confirmación de cuán inconcebibles son los socios occidentales, quienes una vez más dicen una cosa pero luego hacen lo contrario.

“Esta es otra confirmación de la incompetencia de nuestros socios occidentales, que en términos prácticos se embarcan en un curso que contradice directamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que, entre otras cosas, reafirma constantemente el respeto a la soberanía y la integridad territorial del país, la República Árabe Siria”, concluyó.

Anteriormente, Sergey Lavrov dijo que los militares de Estados Unidos están preparando a los países de la OTAN sin capacidad nuclear para usar armas nucleares tácticas contra Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.