Imagen cortesía de UAWire

La vicesecretaria general de la OTAN, Rose Gottemoeller, dijo que durante la compra de armas, se debe tener en cuenta la falta de compatibilidad del sistema ruso de misiles de defensa aérea S-400 con la defensa de misiles de la OTAN.

“En cuanto al sistema de defensa antimisiles, los miembros de la OTAN creen que la mayor eficacia solo puede lograrse mediante la interacción de los sistemas de la OTAN. Queremos estudiar estos sistemas. El sistema S-400 no se integra con otros sistemas de  los miembros de la OTAN, y es necesario estudiar esto antes de que cualquier país decida comprarlos”, afirmó durante una discusión en Atenas.

En diciembre del año pasado, los representantes de Rusia y Turquía firmaron un acuerdo de préstamo sobre el suministro de sistemas de misiles de defensa aérea S-400. Según la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía, Ankara comprará dos baterías de S-400, que serán atendidas por personal turco. Al mismo tiempo, las partes acordaron la cooperación tecnológica en esta área para desarrollar la producción de sistemas de misiles antiaéreos en Turquía.

Mevlüt Çavuşoğlu, Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, ha declarado que Turquía está en contra de las amenazas e indirectas en relación con la adquisición de los sistemas de misiles de defensa aérea rusos S-400, que le han propiciado otros miembros de la OTAN.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.