Vladimir Korolyov, comandante en jefe de la armada rusa, arrojó algo de luz sobre el nuevo dron submarino del país, llamando a la nueva máquina prácticamente invencible.

El nuevo vehículo marítimo no tripulado, equipado con un nuevo motor nuclear, es prácticamente imposible de interceptar, dijo Korolyov en una reciente conferencia de prensa.

Dijo que el nuevo aparato tendrá un alcance de traslado efectivamente ilimitado y tendrá un bajo perfil de ruido y una alta maniobrabilidad. Todo esto permitirá que la nueva arma se aproxime sigilosamente a los objetivos.

“El nuevo sistema de detección de objetivos desarrollado específicamente para esta arma permitirá que los dispositivos subacuáticos se aproximen de manera autónoma a los objetivos y los destruyan con alta precisión”, dijo.

El arma “permitirá a la armada completar un amplio espectro de tareas en zonas marítimas remotas y en áreas acuáticas cercanas al territorio enemigo”.

El drone submarino no tripulado se introducirá en la armada una vez que se completen todas las pruebas, dijo el jefe de la Armada. Las pruebas están en curso y “no hay dudas de que los ingenieros, científicos y trabajadores militares-industriales [rusos] completarán con éxito la tarea”.

“Me gustaría subrayar que todos los elementos del sistema se fabrican utilizando solo piezas rusas”, señaló Korolyov.

El 1 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio su discurso anual sobre el estado en el Parlamento bicameral, la Asamblea Federal, en la que presentó un conjunto de nuevas armas rusas , incluidos misiles hipersónicos, misiles balísticos intercontinentales de muy largo alcance. , láseres armados y un drone submarino.

Imagenes del nuevo drone submarino Stealth de Rusia
Las nuevas armas estrategicas rusas anunciadas durante el discurso de Putín
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.