Imagen cortesía de Sputnik

El parlamento iraquí, instó al gobierno del país, a establecer un calendario claro para la retirada de las tropas extranjeras de Iraq que fueron desplegadas allí para ayudar a combatir a los terroristas del Daesh (ISIS).

Por su parte, el grupo chiita Hezbollah en Iraq, aplaudió la decisión de los legisladores iraquíes de solicitar la retirada de las fuerzas extranjeras del territorio nacional. Y denunciaron que son los mismos estadounidenses quienes financian a los terroristas para justificar su presencia en la región.

La declaración se produjo pocos días después de que el parlamento iraquí solicitó que se establezca un plazo claro para la retirada de todas las tropas extranjeras del país, incluidas las fuerzas estadounidenses que se quedan allí con el pretexto de contener a los militantes de Daesh.

Aunque el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, elogió al ejército del país tras su victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, el grupo terrorista sigue realizando ataques contra objetivos seleccionados y ha adoptado tácticas de guerra de guerrillas.

A principios de febrero, un portavoz del gobierno iraquí confirmó que Estados Unidos había comenzado a reducir sus fuerzas en Iraq después de la declaración de victoria de Bagdad sobre Daesh.

El acuerdo bilateral inicial, estipula la retirada de aproximadamente el 60 por ciento del contingente estadounidense actual en Iraq, mientras que 4.000 soldados adicionales permanecerían allí para entrenar al ejército iraquí.

 

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No me extraña para nada
    Ha sido la actitud cínica de Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel
    Alegan por el terrorismo integrista en público, pero en privado lo azuzan y lo financian.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.