Imagen cortesía de UAWire

Según informó una fuente oficial del ejército ruso para el medio RIA Novosti, Rusia habría completado las pruebas de su sistema portátil de propulsión nuclear para misiles de crucero y vehículos subacuáticos autónomos.  Asimismo la fuente declaró que dicha tecnología solo se ha desarrollado e implementado en Rusia. 

Según la fuente, en los últimos años Moscú ha realizado esfuerzos especiales para enviar a Occidente “señales” de que los intentos de Occidente de neutralizar el potencial nuclear de Rusia a través de sistemas de defensa antimisiles son inútiles. Por esta razón, hace varios años se filtró intencionadamente que Rusia está desarrollando vehículos submarinos autónomos con alcance ilimitado.

“No fue hecho por accidente, fue completamente deliberado, para convencer a nuestros socios occidentales de volver a la tierra y comenzar a discutir las condiciones para garantizar la seguridad global”, dijo la fuente.

Sin embargo, agregó la fuente, en lugar de negociar para garantizar la seguridad global, los países occidentales, convencidos de su propia singularidad y supuesto liderazgo tecnológico, prefirieron ignorar las señales de Rusia.

“Ahora han terminado en una posición en la que tienen que ponerse al día, con todas las consecuencias correspondientes, especialmente para los bolsillos de los contribuyentes”, comentó la fuente.

Hizo hincapié en que Rusia no rompió los acuerdos clave que han garantizado la paridad necesaria y la disuasión estratégica mutua desde los años setenta.

“Fue su elección y una muestra más de ceguera estratégica con respecto a Rusia y sus capacidades”, resumió la fuente. Mencionó que una de las ideas importantes en el discurso del presidente Vladimir Putin ante la Asamblea Federal fue que, en lugar de comenzar una nueva carrera armamentista, debería haber un esfuerzo conjunto para encontrar una manera de proteger el mundo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.