Imagen cortesía de UAWire

Como declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la conferencia de Desarme, el ejército de los Estados Unidos está preparando a países no nucleares de la OTAN para usar armas nucleares tácticas contra Rusia.

“El desarme nuclear se ve obstaculizado por la presencia restante de armas nucleares no estratégicas de EEUU en Europa y la práctica desestabilizadora que acompaña a las misiones nucleares conjuntas”, declaró Lavrov.

Continúo diciendo que, “en el marco de estas misiones, los países no nucleares de la OTAN, están en flagrante violación del tratado de no proliferación nuclear, a su vez que son funcionales a los intereses estadounidenses que buscan preparar a las fuerzas armadas de los países europeos para la utilización de estas armas nucleares tácticas contra Rusia”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa también acusó a Estados Unidos de bloquear el desarrollo de un mecanismo para supervisar la implementación de la convención de armas biológicas.

“No deben olvidarse que la amenaza de las armas biológicas pueden superar todas las formas conocidas de destrucción de seres humanos debido a su impacto mortal”, declaró el ministro ruso.

Lavrov también señaló que es necesario acordar un programa equilibrado para el  desarme lo antes posible. “La experiencia histórica sugiere que debemos mostrar nuestra voluntad y responsabilidad, y comprometer nuestros estrechos intereses nacionales y dar una respuesta consolidada a los principales desafíos de la época, incluso en los peores períodos”, subrayó el ministro ruso.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.