El 21 de febrero, la recién creada Bronco Combat Systems lanzó el avión de ataque ligero Bronco II para el mercado militar de EE. UU., aprovechando la plataforma AHRLAC de diseño sudafricano con un integrador de sistemas de misión con sede en EE. UU. llamado Fulcrum Concepts.

El anuncio en la víspera del Air Warfare Symposium de la Asociación de la Fuerza Aérea en Orlando agrega otra plataforma a un campo cada vez mayor de competidores que persiguen el interés intermitente de los militares de EE. UU. en aviones de ataque ligero.

“Esto no es simplemente una variante armada de un avión de origen civil o un avión de entrenamiento modificado. Cada pulgada de este avión está diseñada para su propósito, específicamente para el tipo de guerra asimétrica que ahora se le pideque dirijan a las fuerzas militares sofisticadas “, dice Ivor Ichikowitz, presidente de Paramount Group International con sede en Sudáfrica.

Paramount Group lanzó AHRLAC en 2011 y anunció a principios de este mes que el primer avión de producción de la línea de ensamblaje en Wonderboom, Sudáfrica, está a punto de ser entregado a un cliente no revelado.

Mientras tanto, Paramount formó una filial con sede en los EE. UU. y se asoció con el proveedor original de AHRLAC, Aerospace Development Corp y Fulcrum Concepts, con sede en Virginia, para formar Bronco Combat Systems y ofrecer una versión estadounidense llamada Bronco II para EE.UU..

Como un biplaza bimotor optimizado para la observación a baja velocidad y el ataque ligero, el Bronco II se parece a su tocayo: el norteamericano/Rockwell OV-10 Bronco. A diferencia de su predecesor de la era de Vietnam, el Bronco II es un avión monomotor con un ala con una ligera flecha hacia adelante.

Bronco Combat Systems comenzó a buscar crear una base de fabricación para Bronco II en Estados Unidos, dice la compañía. También se están manteniendo conversaciones con proveedores estadounidenses “muy respetados y con experiencia” para el Bronco II, dice Ichikowitz.

Boeing no está identificado en el anuncio, pero el fabricante estadounidense tiene una sociedad existente con Paramount. Las dos compañías firmaron un amplio acuerdo de asociación en 2014, y lo siguieron dos años después con un acuerdo para que Boeing desarrolle un sistema para administrar el sensor y el armamento en el AHRLAC.

El comunicado de prensa que anunciaba la entrada de Bronco Combat Systems en el mercado de EE. UU. incluía imágenes del Bronco II en colores del Cuerpo de Marines de los EE. UU., pero un oficial de Paramount Group dice que no lea los esquemas de librea del concepto artístico.

Es probable que el Bronco II sea lanzado para un requisito propuesto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para un avión de observación / ataque. El verano pasado, la Fuerza Aérea de EE. UU. organizó una demostración de vuelo en Holloman AFB con tres plataformas: los turbohélices Sierra Nevada/Embraer A-29 Super Tucano y Textron Aviation AT-6 y el jet Textron Aviation bimotor Scorpion.

A principios de este mes, la USAF anunció que se realizará una segunda demostración de OA-X este verano en Davis-Monthan AFB, Arizona, pero solo invitó al A-29 y al AT-6.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.