Imagen cortesía de FarsNews

Vladimir Putin aseguró recientemente, que la defensa anti misiles de los Estados Unidos, está creciendo y se ese está acumulando cerca del territorio ruso. Aparentemente, el grupo naval complementaría los sistemas de misiles anti balísticos estacionados en California y Alaska, así como también, a los sistemas que se entregarán a Polonia y Rumanía. 

El sistema global de misiles anti balísticos de EEUU incluye un grupo naval. Se trata de cinco cruceros y 30 destructores, hasta donde sabemos, desplegados en áreas cercanas al territorio de Rusia”, dijo Putin en un discurso ante los parlamentarios rusos este jueves.

El presidente también advirtió que la gama de misiles solo aumentará, mientras que se planea un mayor despliegue en Japón y Corea del Sur.

Tokio aceptó recientemente los sistemas Lockheed Martin Aegis Ashore para “mejorar fundamentalmente” sus capacidades anti misiles frente a posibles “ataques sorpresa”, mientras que Seúl ya ha instalado el sistema estadounidense de defensa de área de alta altitud (THAAD).

En respuesta a los desafíos causados ​​por la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos, Rusia comenzó a desarrollar armas estratégicas avanzadas, afirmó Putin.

El Tratado ABM, aseguraba evitar un ataque nuclear preventivo de cualquiera de las partes, pero Estados Unidos socavó dicha iniciativa y la dio por terminada en 2002.

“Hemos comenzado el desarrollo de nuevos tipos de armas estratégicas, que no usan ninguna trayectoria balística en absoluto cuando se mueven hacia el objetivo”, dijo el Líder ruso.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.