Imagen cortesía de UAWire

Ucrania está lista para defenderse de una agresión militar a gran escala por parte de Rusia, dijo a Radio Libertad en Ucrania, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko.

“Los expertos evalúan que Rusia estará lista [para una guerra a gran escala] en tres años. También evaluamos la preparación y el posible alcance de las acciones de dicha provocación hacia Ucrania. Hemos elaborado planes de acción adaptados a diferentes situaciones que abordan las amenazas actuales que enfrentamos, y preparamos a nuestras tropas para defender a nuestro país”, dijo el jefe de gabinete de Ucrania.

Muzhenko enfatizó que esperaba que Ucrania estuviera preparada para repeler la agresión en cualquier momento. “Debemos estar listos ahora, y mañana, y en una semana, y en un año, y en tres años, hasta que esta amenaza, una amenaza de agresión militar contra Ucrania, deje de existir”, dijo.

Muzhenko también dijo que el tanque de batalla de Oplot, de producción nacional, prometido al ejército ucraniano hace mucho tiempo,  entraría en servicio  a fines de 2018. “Esperábamos recibir esos tanques a principios de este año, pero debido a ciertas razones técnicas, debido a nuestro capacidades de defensa, la entrega de los tanques se pospuso hasta finales de 2018”, explicó Muzhenko.

Anteriormente, el gobierno anunció la finalización de la Operación Antiterrorista (ATO) en las regiones de Donetsk y Luhansk y un cambio de formato de la operación de defensa en la región. “Cambiaremos a la operación de las Fuerzas Combinadas”, dijo Muzhenko.

El centro de comando militar, especialmente creado para este propósito, será responsable de la operación de las Fuerzas Combinadas. Según Muzhenko, el cambio de formato permitirá a las Fuerzas Armadas de Ucrania emplear su personal y su poder militar “de manera más efectiva y de acuerdo con un marco legal”.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.