Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

La Fragata ARA Libertad arribó al puerto de Buenos Aires, luego de alistar a un grupo de cadetes que participó de la travesía, iniciada en la Base Naval Puerto Belgrano, y de realizar pruebas de mar con miras a su próximo viaje de instrucción de guardiamarinas que organiza el Ministerio de Defensa.

La embarcación zarpó el pasado viernes desde la Base Naval Puerto Belgrano con invitados especiales, entre ellos representantes de instituciones de formación y organismos portuarios, y 87 cadetes de segundo, tercer y cuarto año de la Escuela Naval Militar (ESNM).

Durante la navegación se realizaron pruebas de máquinas y propulsión, maniobras y despliegue de velas, como así también pruebas de artillería. La dotación se adiestró en ejercicios de hombre al agua, primeros auxilios y se practicaron simulacros de incendio y abandono.

El grupo de cadetes que iba a bordo estaba integrado por 60 hombres y 27 mujeres, quienes pudieron conocer la embarcación y compartir el adiestramiento de los tripulantes.

Durante la travesía, los cadetes recibieron clases de prevención y lucha contra incendio, control de averías, artillería y primeros auxilios. También tuvieron la posibilidad de ser instruidos en la administración del cargo abastecimiento, realizaron un taller de marinería y participaron de las maniobras de navegación y velas.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.