Imagen cortesía de Press TV

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dice que ha pedido al Pentágono que organice un desfile militar a gran escala en Washington el Día de los Veteranos.

Durante una llamada a un programa de televisión de Fox News el sábado por la noche, Trump dijo que tenía la esperanza de que el desfile se llevara a cabo “con muchos sobrevuelo de aviones”.

Sin embargo, reconoció que los costos del desfile, que se estima entre 10 y 30 millones de dólares, serían un problema.

“Veremos si podemos hacerlo a un costo razonable, y si no podemos, no lo haremos, pero a los generales les encantaría hacerlo, puedo decírtelo, y a mi también”, dijo Trump.

Trump inicialmente discutió el asunto con los principales líderes militares en una reunión el mes pasado después de presenciar un desfile militar francés en el Día de la Bastilla el año pasado.

Trump le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, que cuando regresara a los Estados Unidos quería un desfile militar celebrado en Washington para el 4 de julio.

“Estuve en el desfile del Día de la Bastilla en Francia con el presidente de Francia, un muy buen chico, y francamente creo que es genial para el espíritu”, dijo Trump a Fox News.

Mientras tanto, los funcionarios en Washington han criticado el plan en un momento en que el Departamento de Defensa quiere fondos más estables para un ejército sobre exigido.

“Un desfile militar en DC cerraría la capital del país y malgastaría el dinero de los contribuyentes solo para alimentar el ego de Trump”, dijo Eleanor Holmes Norton, delegada sin derecho a voto en el Congreso de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a principios de este mes.

Se espera que el desfile se realice en Pennsylvania Avenue, el tramo de 1.2 millas (1.9 km) entre el Congreso y la Casa Blanca, que es también el sitio del Trump International Hotel.

Los desfiles militares en los Estados Unidos son generalmente raros. Tales desfiles en otros países generalmente se organizan para celebrar victorias en la batalla o mostrar el poderío militar.

El último desfile militar de Estados Unidos fue en 1991, cuando tanques y miles de tropas desfilaron por Washington para celebrar el derrocamiento de las fuerzas iraquíes de Kuwait durante el reinado del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.