Imagen cortesía de UAWire

La Marina rusa ha comenzado a realizar simulacros en el Mar Báltico. Dichos ejercicios, involucran a más de 20 buques militares y auxiliares, según informo la agencia de noticias TASS citando al portavoz oficial de la Marina rusa,  Roman Martov.

“Las fuerzas de ataque de la Base Naval del Báltico -pequeñas embarcaciones de misiles y lanchas motoras, dragaminas y varias naves de la flota auxiliar- llevan a cabo misiones. En total, las maniobras involucrarán a más de 20 buques militares y auxiliares de la flota”, dijo.

Mártov aclaró que en la primera etapa de los simulacros, los equipos trabajarían en ejercicios de entrenamiento de combate en sus puntos de estacionamiento, incluida la preparación para zarpar, así como el combate y la organización diaria bajo condiciones básicas.

A partir de entonces, algunos barcos individuales llevarán a cabo una serie de asignaciones de defensa antiaérea.  Las misiones de entrenamiento también involucrarán aviones navales rusos y helicópteros.

Recientemente, Rusia desplegó sistemas de misiles tácticos ‘Iskander’ en la provincia de Kaliningrado de manera permanente. El sistema puede llevar una carga útil nuclear. La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite,  advirtió que la colocación de Iskanders en Kaliningrado constituye una amenaza para Europa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.