Ceremonia del inicio de los trabajo en la unidad anfibia multiusos (LHD o Landing Helicopter Dock ) se llevó a cabo el martes en la fábrica Fincantieri . (Foto Fincantieri )

La nueva unidad se entregará en 2022 y es parte del Programa Naval para la Protección de la Capacidad Marítima de la Defensa, decidido por el Gobierno y el Parlamento y lanzado en mayo de 2015.

El LHD estará certificado por RINA Services de conformidad con las convenciones internacionales de prevención de la contaminación tanto para los aspectos más tradicionales como los tratados por la Convención MARPOL, como para aquellos que aún no son vinculantes, como la Convención de Hong Kong dedicada a la demolición de buques .

La unidad tendrá una longitud de aproximadamente 215 metros, una velocidad máxima de 25 nudos, y estará equipada con un sistema combinado de propulsión diesel/eléctrica y turbinas de gas (CODLOG).

El LHD tiene su misión principal en el transporte de personal, vehículos y cargas de diversos tipos y en la transferencia terrestre de las mismas en áreas portuarias a través de los sistemas a bordo y en áreas no equipadas con embarcaciones ecológicas (entre las que destacan las unidades de aterrizaje LCM con una capacidad de carga de hasta 60 toneladas, cuatro de las cuales pueden transportarse, lanzarse y recuperarse a través de un muelle inundable ubicado en la popa del barco).

El perfil de uso militar del LHD permite el transporte y desembarque, en áreas equipadas y desatendidas, de tropas, vehículos militares y equipos logísticos utilizando el equipo y los medios de transferencia provistos.

El perfil de empleo civil proporciona:

asistencia sanitaria y hospitalaria;
transporte y desembarque también en áreas no equipadas de personal y vehículos de rescate con ruedas o orugas;
suministro de tierra de agua potable y suministro de energía;
posibilidad de alojar personal especializado a bordo o reclutar personal civil;
apoyo para operaciones de rescate en helicópteros y embarcaciones con equipos orgánicos.

Equipado con grandes áreas de carga en el interior (unos 4.500 metros cuadrados entre el garaje y el hangar-garaje) y una cubierta abierta continua adecuada para recibir vehículos rotados de diversos tipos, contenedores y helicópteros, la unidad puede realizar múltiples misiones tanto tipo militar que civil.

Se puede acceder a las diversas áreas de almacenamiento de carga a través de rampas de popa y laterales, y el manejo de la carga se confiará a las rampas y ascensores internos.
A bordo habrá un hospital completamente equipado, con salas quirúrgicas, radiología y análisis, consultorio dental y un área de hospitalización para 28 pacientes graves hospitalizados (se pueden admitir más en módulos de contenedores adecuadamente equipados).

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.