Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El riompehielos Almirante Irízar arribó a la base Marambio e inició sus tareas de reabastecimiento en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018.

Asimismo, la base Marambio recibió la visita de autoridades del Ministerio de Defensa, así como también de las Fuerzas Armadas.  El buque volvió a operar luego de ser sometido a un proceso de reconstrucción y modernización. El mismo estuvo 10 años inactivo.

En su repliegue, se aprovechó la oportunidad para trasladar a algunas autoridades que estaban en la base Marambio, entre ellas la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Oscar Charadia; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Rafael Gerardo Prieto; el segundo comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Roberto Andreasen, entre otros funcionarios de la cartera de Defensa y de Cancillería.

Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Asimismo, estuvo presente en la visita al rompehielos el doctor Alberto Cormillot, médico especializado en nutrición, que estaba desde hacía algunos días en la base Marambio y aprovechó la ocasión para visitar la cocina del Irízar e intercambiar unas palabras con los cocineros y ayudantes que se encontraban preparando el almuerzo para la tripulación.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.