T-38 Talon (Foto Staff Sgt. R. Alex Durbin)

21 de febrero de 2018, la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció hoy que el Advanced Pilot Trainer (TX) reemplazará a las aeronaves T-38C Talon en las bases existentes de entrenamiento de pilotos de pregrado, en la Joint Base San Antonio-Randolph, de Texas, nombrada como la ubicación preferida para el primer avión TX programado para llegar en 2022.
Otras ubicaciones incluyen a Columbus Air Force Base, Mississippi; Laughlin AFB, Texas; Sheppard AFB, Texas; y Vance AFB, Oklahoma.

Las instalaciones actuales de entrenamiento de pilotos cuentan con una estructura de pista única y un espacio aéreo de uso especial capaz de soportar un alto volumen de entrenamiento de los pilotos que los hace ideales para el nuevo avión.

“A medida que incorporemos las aeronaves de entrenamiento de TX, las vamos a basar en nuestras bases actuales de entrenamiento de pilotos de pregrado que tienen el espacio aéreo y las pistas necesarias para la misión”, dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea, Heather A. Wilson.

El nuevo entrenador proporcionará a los estudiantes pilotos las habilidades y competencias requeridas para la transición a aviones de combate de cuarta y quinta generación.

“Necesitamos el programa TX para entrenar adecuadamente a nuestros pilotos para volar nuestra creciente flota de aviones de 5ta generación”, dijo el jefe de personal del general de la Fuerza Aérea David L. Goldfein. “Esta nueva capacidad de entrenamiento permitirá a los pilotos recibir entrenamiento realista en un sistema similar a nuestros combatientes en el campo”.

Basar primero el T-X en JB San Antonio-Randolph, sede de instructores de entrenamiento de pilotos de de la Fuerza Aérea, es un paso esencial para establecer un oleoducto piloto T-X y establecer las condiciones para la transición al entrenamiento T-X en los otros lugares de entrenamiento de vuelo.
La Fuerza Aérea comenzará ahora los análisis ambientales requeridos en todas las ubicaciones experimentales de estudiantes de pregrado. Las decisiones finales de base dependen del resultado de los análisis ambientales.

La Fuerza Aérea espera adjudicar un contrato para el nuevo avión en 2018, con el primer avión que se espera que llegue a JB San Antonio-Randolph ya en 2022.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.