Imagen cortesía de UAWire

Durante una reunión de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa celebrada para discutir el proyecto de ley recientemente aprobado sobre las características de la política estatal para garantizar la soberanía estatal de Ucrania en los territorios ocupados temporalmente de las regiones de Donetsk y Luhansk (Donbas), el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, habló sobre el próximo suministro de armas que arribará de los EEUU.

“Tenemos noticias positivas ya que podemos ver un arma de defensa largamente esperada próximamente”, dijo Poroshenko en la reunión y prometió revelar detalles después del cierre de la reunión.

En diciembre de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la decisión de proporcionar armas letales a Ucrania, particularmente sistemas de misiles portátiles antitanque Javelin. El 17 de febrero, en Munich, Poroshenko sostuvo conversaciones con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, que, según las propias palabras del Presidente, lo dejó conmovido.

A principios de febrero, el Ministro de Defensa ucraniano, Stepan Poltorak, realizó un viaje de negocios a los Estados Unidos, donde afirmó que Ucrania había implementado el 90% de los requisitos de los Estados Unidos para la ayuda militar prometida por 350 millones de dólares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.