Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, tomó hoy juramento y puso en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Pasqualini, durante una ceremonia realizada en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, en el barrio porteño de Palermo.

“El gobierno del presidente Macri valora a las Fuerzas Armadas desde el profesionalismo y el compromiso con los intereses de la Nación; sobre esta base firme y ya consolidada nos toca concretar el diseño y desarrollo de las Fuerzas Armadas del futuro”, expresó el ministro en su discurso.

Tras referirse a la histórica reparación salarial y al acercamiento de las Fuerzas Armadas al pueblo encaradas durante los últimos años, Aguad destacó que “esta reconversión impone un trabajo coordinado para priorizar el equipamiento y diseñar el despliegue terrestre, las operaciones marítimas y aéreas y el control del ciberespacio”.

“Para esta etapa necesitamos un nuevo compromiso, un nuevo entusiasmo, que impulse los cambios sin prejuicios ni desconfianzas, con prudencia pero sin temores”, enfatizó el ministro de Defensa.

Antes de finalizar su discurso, Aguad recordó a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan: “Ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber y constituyen la mejor prueba de la entrega patriótica que anima a nuestras instituciones militares”, expresó.

Tras el acto, el general de brigada Claudio Pasqualini quedó formalmente a cargo del Ejército Argentino, en reemplazo del teniente general Diego Suñer, a quien el ministro agradeció su labor y destacó su “larga y honrosa trayectoria” en la institución.

El flamante titular del Ejército es licenciado en Estrategia y Organización, oficial de Estado Mayor de Argentina y de Alemania, especialista en Conducción y Gestión Estratégica, analista de sistemas y tiene la diplomatura en Defensa Nacional.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nuevo jefe, que bueno, meta quinta para la modernizacion del TAM y la remotorizacion de los MB-230…..y la compra via FMS de UH-60 via FMS, para reemplazar los Super Puma…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.