Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Se evalúa la posibilidad de que ARMACUAR brinde asistencia en el mantenimiento de los nuevos T-6C Texan II. Imagen: Zona Militar

Ha trascendido que en los últimos días una comisión de la Fuerza Aérea Argentina se encontraría negociando en los Estados Unidos con autoridades de la firma Textron la entrega de una nueva serie de aeronaves Texan II.

Fuentes de Defensa le mencionaron a Zona Militar que la intención es avanzar con el suministro de una segunda partida de cuatro unidades los cuales, de no mediar inconvenientes, podrían llegar al país para junio de este año.

Las ocho unidades en total (contando las 4 ya recibidas) implicarían un refuerzo para la realización del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a las aeronaves Tucano de esos menesteres. Estas ultimas serian destinadas finalmente a la base de Reconquista para poder cumplir con las tareas del Operativo Fronteras.

Ademas del suministro de las nuevas unidades del T-6C para la Fuerza Aérea, se estaría buscando a su vez la recepción de un simulador que potencie las tareas de entrenamiento de pilotos, y la recepción de las 4 unidades finales que podrían llegar durante el primer trimestre del 2019.

El esfuerzo económico para hacer frente a las adquisiciones nuevamente partiría de las maltrechas arcas de la Fuerza Aérea Argentina y no del Ministerio de Defensa, tal como ha venido sucediendo con las ultimas incorporaciones de material en la fuerza.

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. Mateo Reds, la FAA da los pasos que le permite el gobierno y no los que le gustaría dar en materia de equipamiento. Me parece desafortunado el comentario.

  2. Mateo Reds, le recomiendo que lea el articulo “Conoce al Texan II, el avión que quiere la Fuerza Aérea Argentina” que encontrara en esta pagina web.

  3. Ojalá que el Ejecutivo aumente el presupuesto y se puedan adquirir un total de 24 (cantidad originalmente planeada) de estos buenos entrenadores. También sería muy bueno que se compre en reemplazo del noble Pucará al T 6 Wolverine, claro, para el caso (lamentable a mi juicio) de que definitivamente se haya cancelado la remozación y modernización del Puca.

  4. Lo que necesitamos son aviones supersónicos YA, no más avioncitos de juguete. Si EEUU quiere vendernos algo que sea F16, basta de material de la 2° guerra.

    • El TEXAN II nos es un avión de juguete ni de la II Guerra, es muy versátil y excelente adiestrador para pasar a un reactor de combate. Antes de juzgarlo convendría averiguar de que se trata. Independiente de ello comparto la opinión de incorporar aeronaves tipo KAI FA-50.

  5. Los aviones Texan,son muy necesarios para el entrenamiento de los pilotos,de lo contrario ni los británicos ni los estadounidenses los usarían,así que de juguete no tienen nada,son aviones de última generación para la función que cumplen.No se puede meter a un piloto sin preparación adentro de la cabina de un supersónico sin pasar primero por el entrenamiento básico.Ya se sabe que es prioridad tener interceptores supersónicos para la FFAA,pero eso desgraciadamente pasa por el poder político que no tiene interés en reequipar adecuadamente a las tres fuerzas armadas.La segunda atnda de Texan debería tener su arribo en marzo o abril de este año,ahora la estiran para junio y después no se sabe cuando viene la tercera.Mientras tengamos a la jefatura de gabinete obstaculizando las compras de reequipamiento,no esperemos noticias positivas al respecto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.