Imagen cortesía de UK Denfece Journal

Michael Davenport, embajador británico en Kuwait, reveló durante una entrevista exclusiva con Forces Network que Gran Bretaña está considerando una presencia militar permanente en Kuwait. Davenport alego que el gobierno kuwaití expresó originalmente su interés en la idea.

“Estamos viendo todas las posibilidades. No estamos hablando de un despliegue importante, no creo, pero estamos viendo lo que podría funcionar tanto para el Reino Unido como para Kuwait. Todavía estamos en una etapa muy temprana”, dijo.

Además de apoyar a la coalición contra Daesh, la asociación británica con Kuwait incluye paquetes conjuntos de entrenamiento y capacitación entregados a las instituciones militares y las Fuerzas Armadas de Kuwait.

El año pasado, a invitación de Kuwait MOD, el personal de comando de la Brigada 51 participó en el ejercicio multinacional liderado por Estados Unidos Eagle Resolve 15, diseñado para simular la defensa combinada de Kuwait. Debido a su éxito y la fuerte relación de Defensa con Kuwait, el personal de la Brigada 51 ha sido invitado a participar en este ejercicio nuevamente el próximo año. Además, el Ejército aceptó una invitación para el Real Regimiento de la 2ª Batallón de la Princesa de Gales para llevar a cabo un Ejercicio de Entrenamiento Terrestre en Ultramar con las Fuerzas Terrestres de Kuwait el próximo año para ensayar la planificación y el despliegue operativo conjunto.

Durante muchos años, el Reino Unido ha seguido asesorando y desarrollando las Fuerzas Armadas de Kuwait a través de un equipo integrado por oficiales del Reino Unido dependientes de la Misión Militar Británica en Kuwait, desempeñando varias funciones de apoyo en todas las instituciones militares de Kuwait.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.