Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El rompehielos Almirante Irízar inició sus tareas en la segunda etapa de la Campaña Antártica Verano (CAV) 2017/ 2018 que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

Junto a los buques Estrecho de San Carlos y Canal Beagle, el buque polar zarpó del puerto de Ushuaia, donde realizó tareas de logística para regresar a la Antártida.

El retorno del Irízar reparado y modernizado tras estar diez años fuera de servicio, permite a nuestro país realizar con medios propios el reabastecimiento y recambio de personal en las 13 bases permanentes y temporarias que la Argentina tiene en el continente blanco.

En la segunda etapa de la CAV, el objetivo es replegar a las dotaciones de las bases temporarias y refugios que en este momento encuentran en refacción sus instalaciones, además de replegar residuos y material remanente que debe trasladarse a Buenos Aires para su posterior tratamiento.

Durante el traspaso de carga desde el buque Canal Beagle al rompehielos Almirante Irizar se embarcó la general de la base Orcadas y de la base San Martín, dos grupos electrógenos, una moto de nieve y una cámara frigorífica para la base San Martín, un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas entre otros materiales e insumos.

Por su parte, el Estrecho de San Carlos recibió dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.