Imagen cortesía de UAWire

El destructor USS Ross, de la Marina de los Estados Unidos, fue detectado pasando por el Bósforo según  informaron desde el centro de monitoreos que tiene como fin el rastreo de los movimientos de buques de guerra en la zona.

En el sitio oficial de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos  informó, que el 9 de febrero,  el destructor USS Ross arribó al puerto albanés de Vlorë. Por su parte, el sitio web de RBC-Ucrania dijo que la presencia del buque de guerra estadounidense en el mar Mediterráneo muestra el compromiso que Estados Unidos ha asumido y su intensión de mantener la seguridad en la región. 

El sitio también informó que el destructor se encuentra patrullando el área de operaciones de la 6ta Flota de los Estados Unidos en apoyo a la seguridad nacional de América.

El USS Ross tiene su sede en Rota, España. En abril de 2017, el USS Ross y el USS Porter dispararon 59 misiles Tomahawk desde el mar Mediterráneo en el aeródromo de Shayrat en Siria, controlados por las fuerzas del gobierno sirio. El ataque  fue una respuesta al bombardeo químico del asentamiento de Khan Shaykhun en un avión estacionado en Shayrat.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.