Imagen cortesía de UAWire

Los ministros de Defensa de la OTAN aprobaron la decisión de crear dos nuevas estructuras de comando, como lo afirmó Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN en una conferencia de prensa en Bruselas.

Stoltenberg dijo: “Decidimos modernizar la estructura de mando de la OTAN. El entorno de seguridad en Europa ha cambiado y la OTAN responde a esos cambios”.

La OTAN creará un nuevo centro de comando para las Fuerzas Unidas del Atlántico para proteger las rutas marítimas entre América del Norte y Europa. El otro nuevo centro de comando apoyará la logística y la movilidad militar. Stoltenberg agregó que la decisión sobre la ubicación de las nuevas estructuras y la cantidad de personal se tomará en junio.

“Los ministros discutieron el establecimiento de las dos nuevas estructuras de mando de la Alianza. La decisión sobre su ubicación y el nivel requerido de personal se tomará en la próxima reunión ministerial de junio”, dijo Stoltenberg.

Los ministros también aprobaron la decisión de establecer centros de seguridad cibernética en la sede central suprema de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE) en Bélgica.

Informes anteriores ya habían especulado que la OTAN establecería dos nuevos centros de comando: uno en Alemania y el otro en los EEUU. El comando alemán debía ser responsable de la logística de las tropas, la tecnología militar y el equipamiento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.