Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa

La primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018 concluyó con el abastecimiento del 60 por ciento del las bases argentinas en el continente blanco, realizada con medios propios y con el trabajo prioritario del rompehielos Almirante Irízar, que volvió a operar luego de diez años de inactividad.

Luego de concluir esta fase, el Irízar arribó a la ciudad de Ushuaia y volverá a los mares antárticos en los próximos días para proseguir con la segunda parte de la misión.

El rompehielos Almirante Irízar retornó a la Antártida luego de ser reparado íntegramente y modernizado en astilleros nacionales. El buque polar encaró la Campaña Antártica de Verano con exitó a pesar de haber permanecido 10 años inactivo.  El mismo recibió ayuda del aviso ARA Estrecho de San Carlos y al transporte ARA Canal Beagle.

También participaron los helicópteros MI y Bell 212, los aviones Twin Otter y el C130 Hércules, de la Fuerza Aérea Argentina. Las bases que se abastecieron fueron la Base Orcadas, Carlini y Belgrano II.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.