En una entrevista con el medio de noticias, 112 Ukraine TV, el diputado del “Frente Popular”, Yuriy Bereza dijo que el regreso de Crimea y Donbass a Ucrania solo puede suceder por la fuerza.

El diputado señaló que gracias a los acuerdos de Minsk, Ucrania ha ordenado su ejército y ha reorganizado las fuerzas armadas. “Solo el ejército ucraniano, y los soldados ucranianos nos permitirán recuperar la soberanía en Donbas y Crimea. No habrá otras opciones”, dijo tajante Bereza.

El diputado subrayó también que el ejército ucraniano se había convertido en “uno de los ejércitos más capaces de Europa” y que “el tiempo de Rusia está llegando a su fin”.

A finales de enero, el jefe de Crimea, Sergey Aksyonov, dijo que la península se había convertido en una “fortaleza inexpugnable” después de unirse a Rusia.

La península de Crimea fue anexada por la Federación Rusa en marzo de 2014 mediante el despliegue de “hombres verdes” vestidos de camuflaje que no llevaban ninguna insignia u otras marcas en sus uniformes, pero que más tarde fueron reconocidos como tropas rusas. En el mismo mes, se realizó un “referéndum” en la península, cuyos resultados condujeron a la anexión de Crimea por parte de Rusia. Ucrania no reconoce los resultados del referéndum y considera que la península es “un territorio ocupado temporalmente”.

El Kremlin se ha enfrentado a la condena internacional por su anexión de la Península, lo que ha llevado a muchos países occidentales a imponer sanciones económicas contra Rusia. En las Naciones Unidas, solo Afganistán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Siria reconocen a Crimea como un sujeto federal legítimo de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí