Imagen cortesía de UAWire

En una entrevista con el medio de noticias, 112 Ukraine TV, el diputado del “Frente Popular”, Yuriy Bereza dijo que el regreso de Crimea y Donbass a Ucrania solo puede suceder por la fuerza.

El diputado señaló que gracias a los acuerdos de Minsk, Ucrania ha ordenado su ejército y ha reorganizado las fuerzas armadas. “Solo el ejército ucraniano, y los soldados ucranianos nos permitirán recuperar la soberanía en Donbas y Crimea. No habrá otras opciones”, dijo tajante Bereza.

El diputado subrayó también que el ejército ucraniano se había convertido en “uno de los ejércitos más capaces de Europa” y que “el tiempo de Rusia está llegando a su fin”.

A finales de enero, el jefe de Crimea, Sergey Aksyonov, dijo que la península se había convertido en una “fortaleza inexpugnable” después de unirse a Rusia.

La península de Crimea fue anexada por la Federación Rusa en marzo de 2014 mediante el despliegue de “hombres verdes” vestidos de camuflaje que no llevaban ninguna insignia u otras marcas en sus uniformes, pero que más tarde fueron reconocidos como tropas rusas. En el mismo mes, se realizó un “referéndum” en la península, cuyos resultados condujeron a la anexión de Crimea por parte de Rusia. Ucrania no reconoce los resultados del referéndum y considera que la península es “un territorio ocupado temporalmente”.

El Kremlin se ha enfrentado a la condena internacional por su anexión de la Península, lo que ha llevado a muchos países occidentales a imponer sanciones económicas contra Rusia. En las Naciones Unidas, solo Afganistán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Siria reconocen a Crimea como un sujeto federal legítimo de Rusia.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.