Imagen cortesía de UAWire

Teherán ha presentado un nuevo misil balístico denominado Qadr, con un alcance de 2.000 kilómetros. El misil de combustible líquido se presentó con motivo del 39 aniversario de la revolución islámica, según informa Fars.

Según el ejército iraní, el modelo Qadr actualizado es capaz de evadir los sistemas de defensa antimisiles.

“También se dio a conocer el Fajr-5, un misil producido por el ejército iraní para destruir objetivos de corto alcance”, indica el informe. Además, se demostró un misil antitanque guiado “Tufan 2-M”. Los militares también exhibieron un submarino iraní de la clase Fateh, que está siendo sometido a las pruebas finales antes de unirse al armamento.

La presentación de las nuevas armas tuvo lugar en el contexto del conflicto entre Irán e Israel, que recientemente se intensificó. En la tarde del 10 de febrero, Israel interceptó un avión teledirigido iraní que se lanzó desde Siria, y declaró que era una intrusión en el territorio israelí. Luego, el ejército israelí atacó “objetivos iraníes en Siria”, y los “sistemas de control” de drones.

Durante el ataque aéreo israelí, los sistemas sirios de defensa antiaérea lanzaron varios misiles antiaéreos. Uno de los F-16 israelíes fue alcanzado, pero los pilotos pudieron ser expulsados con éxito. Irán niega tener alguna conexión con el dron, y también niega la participación en la respuesta armada contra el avión israelí.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.