Ataques aéreos en Siria: mayor operación de defensa israelí desde 1982

1
Imagen cortesía de UAWire

Los ataques a objetivos en Siria llevados a cabo por el ejército israelí el pasado sábado 10 de febrero, son la operación más grande llevada a cabo por la Fuerza Aérea israelí contra la defensa aérea siria desde 1982. El periódico Haaretz informó sobre esto, citando al general Tomer Bar, jefe de gabinete de la Fuerza Aérea israelí.

El ejército israelí afirma haber atacado 12 objetivos en Siria, incluidos cuatro objetivos de defensa aérea sirios y cuatro instalaciones iraníes, tras el accidente de uno de sus aviones F-16.

“Este es un éxito operacional completo, este fue el ataque más grande contra los sistemas de defensa aérea sirios desde los días de [Operación] Paz para Galilea“, dijo el servicio de prensa de Barak a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Aviones israelíes lanzaron la primera incursión contra objetivos sirios después de derribar un avión teledirigido iraní que había estado violando la frontera aérea israelí desde Siria. Irán negó que su avión no tripulado volará a Israel. Según Bar, el avión no tripulado voló sobre el territorio de Israel por no más de treinta segundos, después de lo cual fue derribado por el helicóptero.

Durante una incursión de la Fuerza Aérea israelí contra objetivos en Siria, uno de los aviones israelíes fue derribado por un misil sirio. Los pilotos F-16 fueron catapultados, mientras que el avión cayó en territorio israelí. Después del incidente, Israel lanzó un segundo ataque masivo, dirigido a 12 objetivos.

Cargando...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí