Rusia dice que continuará desplegando misiles estratégicos Iskander en Kaliningrado a pesar de las protestas occidentales

0
Imagen cortesía de UAWire

Rusia ha comentado los planes de Washington para monitorear el despliegue del sistema de misiles Iskander en la región de Kaliningrado. Yury Shvytkin, Vicepresidente del Comité Estatal de Defensa y Seguridad de la Duma, dijo que Moscú continuará desplegando las armas para “mantener el equilibrio”.

“Los desplegaremos [los misiles Iskander] y los ubicaremos donde consideremos necesario fortalecer nuestras fronteras y mantener el equilibrio que Estados Unidos intenta romper mediante el despliegue de varias instalaciones de misiles”, explicó Shvytkin.

Según el vicepresidente, el despliegue de sistemas de defensa de misiles estadounidenses cerca de la frontera rusa es de carácter “ofensivo”.

Anteriormente, el Pentágono también destacó la naturaleza ofensiva y “desestabilizadora” del despliegue de los misiles Iskander en la región de Kaliningrado. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también informó planes para supervisar el despliegue de cualquier misil por parte de Moscú.

El 5 de febrero, el ministro de Defensa lituano Raimundas Karoblis y la presidenta lituana Dalia Grybauskaitė informaron que Rusia había desplegado misiles balísticos de corto alcance Iskander en la región de Kaliningrado. El Kremlin, a su vez, explicó que Rusia dio este paso en respuesta a la creación de un “sistema de misiles anti-rusos” en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí