Imagen cortesía de Stars & Stripes

El gobierno japones está considerando operar aviones de combates F-35B para el año 2026. La idea consiste en la posibilidad de utilizar aeropuertos en islas remotas para poder mejorar así la capacidad de la nación para defender las islas remotas que conformar la soberanía del país.

Considerados como los caza furtivos más avanzados, los F-35B actualmente son operados por el ejército de los EEUU con base en Japón.

El gobierno también está considerando que los cazas operen en  Izumo, el destructor de mayor clase de la Fuerza de Autodefensa Marítima. Buque que Tokio esta considerando remodelar y transformar en un portaaviones según declararon fuentes gubernamentales.

Por su parte, el gobierno está considerando introducir 42 aviones caza F-35B. Los F-35B son capaces de despegar y aterrizar en pistas ordinarias.

El F-35B probablemente se definirá como un sucesor del F-15, el avión caza principal de ASDF. Un plan,  es introducir entre 20 y 40 F-35B, que corresponderían a uno o dos escuadrones. Tokio también está considerando aumentar el número de F-35A en el próximo programa de defensa de medio término, según las fuentes.

La introducción de los F-35B facilitaría el uso de aeropuertos comerciales en islas remotas. La longitud mínima de la pista requerida para el despegue del caza avanzado es relativamente corta, por lo que es más probable que pueda despegar incluso cuando la pista de aterrizaje de su base esté siendo atacada.

El Izumo convertido en portaaviones, poseerá una base de suministros con el objetivo de defender islas remotas. Por el momento, el gobierno japonés tiene intenciones de que el ejército estadounidense sea quién manipule los F-35B, aunque se destacó que planean preparar a sus fuerzas para el uso de dicho avión en un futuro y quieren que sea el ejército de los Estados Unidos quienes pasen este conocimiento a sus pilotos.

Actualmente existen desplegados 201 aviones caza tipo F-15 que fueron introducidos en 1980. De ellos, 102 se encuentran en etapa de remodelación y se espera puedan ser utilizados en el futuro con equipamiento nuevo y mejorado. De los 99 restantes, se espera puedan ser reemplazados por los F-35B.

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nadie piensa si comienza una 3ra guerra mundial,no va quedar nada de nuestra civilizacion,ni siquirera pra contar.Quisiera saber si alguno de los iluminado que hay penso en esto,porque al fin al cabo no quedara nada pra gobernar ni a nadie solamente quedara los resto de la civilizacion que hubo alguna ves

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.