Imagen cortesía de UAWire

El lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1A, con el vehículo de carga de transporte Progress MS-08, fue pospuesto a su fecha de reserva, hoy 13 de febrero. Durante su intento de lanzamiento programado, el motor se apagó automáticamente, por razones que aún están siendo investigadas. Esto fue informado a RBC por el servicio de prensa de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).

Se suponía que el lanzamiento tendría lugar en el sitio de lanzamiento de Baikonur. Un interlocutor de TASS dijo que el lanzamiento se pospuso debido a un conflicto entre los componentes de a bordo y de tierra del Sistema de Computación de la Junta Central. “La situación es similar al lanzamiento en octubre del Progress MS-07”, dijo.

La fuente de RIA Novosti en el sector de cohetes y espacio confirmó que el lanzamiento no tuvo lugar debido a fallas en el sistema de computación a bordo. “La computadora digital a bordo transmitió exactamente los mismos datos que la última vez. Probablemente haya algunos problemas con el sistema informático”, señaló el interlocutor.

El lanzamiento previo de Soyuz tuvo la tarea de entregar el vehículo de carga Progress MS-07 a la Estación Espacial Internacional desde el Cosmódromo de Baikonur el 13 de octubre de 2017. Eso también se pospuso para el día siguiente. Interfax dijo entonces que,  el lanzamiento,  fue pospuesto debido a problemas técnicos con el sistema eléctrico o el sistema de control del cohete.

El 14 de octubre, el cohete portador se lanzó con éxito a la Estación Espacial Internacional. La nave espacial transportaba dos toneladas de carga, incluyendo combustible, alimentos, agua, oxígeno y equipos para mantener el trabajo de la estación.

El primer lanzamiento de la Soyuz 2.1a del nuevo Cosmodrome Vostochny también se pospuso por un día y tuvo lugar el 28 de abril de 2016. La causa fue un orificio de ventilación que no se cerró en ese momento. Para solucionarlo, el combustible tuvo que ser drenado y tomó la mayor parte del día.

El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó el lanzamiento del cohete en ese momento y después de la demora, reprendió al viceprimer ministro ruso, Dmitry Rogozin, y al jefe de Roscosmos, Igor Komarov. El Director General de NPO Automatics (Investigación y Producción Asociación de Automática), Leonid Shalimov recibió una advertencia de incompetencia de servicio. Shalimov renunció poco después.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.