La Oficina de Investigación Naval y DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa o Defense Advanced Research Projects Agency) están colaborando en un proyecto para dar a los barcos pequeños desplegados, hacia adelante la capacidad de servir como sitios móviles de lanzamiento y recuperación para sistemas aéreos no tripulados de mediana altitud y larga duración que proporcionarían ISR y otras capacidades. Representación DARPA.

San Diego – La Infantería de Marina de los Estados Unidos está reconsiderando los requisitos para su gran sistema aéreo no tripulado anfibio (UAS), después de que los primeros datos de la industria mostraran que el servicio se dirigía hacia algo demasiado grande y muy costoso, dijo el comandante adjunto de desarrollo e integración de combate en una entrevista del día de hoy.

El teniente general Robert Walsh dijo que el programa expedicionario UAS (MAGTF, por sus siglas en inglés) de Marine Air-Ground Task Force demuestra por qué es tan importante la participación de la industria durante el proceso de generación de requisitos. El documento de capacidades iniciales (ICD) de MUX se abrió paso en el proceso del Joint Requirements Oversight Council en octubre de 2016 porque los marines pudieron demostrar que buscaban una capacidad que aún no se había encontrado en la fuerza conjunta, específicamente un gran grupo 4 o grupo 5 UAS capaz de operar desde un barco o pequeño aeródromo expedicionario y llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Sin embargo, lo que el JROC no pudo ver, que la industria le dijo al Marine Corps recientemente, es que los requisitos se prestan a un MV-22 Osprey en términos de tamaño y costo, dijo Walsh a periodistas luego de hablar en el evento WEST 2018, organizado por el US Naval Institute y AFCEA.

El programa MUX combina lo que solían ser dos requisitos y cubre siete áreas de misión, USNI News ha informado anteriormente:

– MAGTF C4 (Comando, Control, Comunicaciones e Informática con Spectrum Agile Data Routing);
– Advertencia temprana;
– apoyo de fuego persistente;
– escolta;
– guerra electrónica;
– reconocimiento, inteligencia, vigilancia y adquisición de objetivos (RISTA);
– y distribución táctica.

“Si nos fijamos en los LPD (de la clase San Antonio) que están fuera, muchas veces haciendo sus propias operaciones -pueden estar fuera de África, en algún lugar haciendo operaciones- necesitan capacidad de ISR orgánico”, dijo Walsh.

“Cuando miras nuestras LHA, nuestra gran plataforma, nuestras ARG / MEU (Amphibious Ready Groups / Marine Expeditionary Units), lo que creo que nos falta es una plataforma que puede salir en contra de este tipo de amenaza: de largo alcance, alerta temprana aerotransportada, tiene capacidades de guerra electrónica, capacidades ISR.

El ICD era realmente exhaustivo: lo llamábamos grupo 4 o grupo 5 que podría tener capacidades de logística con él, así que comenzamos a trabajar realmente con los contratistas fuera del ICD y lo que conseguimos de ellos es una capacidad bastante amplia, esto va a ser grande y va a ser costoso. Casi estaban buscando desarrollar un avión V-22 en cuanto a tamaño y costo, pero no tripulado. Así que lo vimos y dijimos, está bien, es por eso que tenemos que trabajar más con la industria a medida que desarrollamos requisitos”.

En última instancia, la Infantería de Marina decidió que la industria ya estaba invirtiendo en sofisticados sistemas logísticos no tripulados, que el servicio ha aprendido a través de sus esfuerzos de experimentación con Sea Dragon. Por lo tanto, la pieza de logística aerotransportada no tripulada probablemente se separará de MUX y se abordará por otros medios, dijo Walsh.

Limitar el alcance de los requisitos de MUX permitirá más tiempo y atención para otros oficios: “¿debería escoltar un V-22? ¿Debería estar armado? Esas son el tipo de cosas que vamos a tener que relajar y calcular el costo y lo que realmente necesitamos “, dijo Walsh. “Lo que realmente necesitamos con certeza es que un sistema no tripulado proveniente de un ARG / MEU, también podría salir del LPD o del LX (R), que puede tener capacidades de alerta temprana aerotransportada y ISR de larga duración que no tenemos ahora.”

Walsh dijo que su colega, comandante adjunto del teniente general de aviación Steven Rudder, quiere lanzar pronto una solicitud de información sobre el programa MUX, pero Walsh espera realizar primero un simposio industrial para informar mejor los requisitos antes de que Rudder se haga cargo de la adquisición del programa. El simposio, que probablemente tendrá lugar en el próximo mes o dos, tomará ideas de la industria y ayudará a dar forma al próximo análisis de alternativas.

“Lo que queremos hacer es darle al análisis de alternativas un comienzo mucho mejor, porque ya estamos escuchando de la industria, está pidiendo demasiado, esto va a costar demasiado. Y me voy, ¿por qué empezaría el AoA -análisis de alternativas- si ya me están diciendo eso? “, Dijo Walsh.

“Así que queremos tomarnos el tiempo, hacer una pausa, ponernos con ellos y comenzar el AoA con los requisitos adecuados antes de seguir adelante”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.