Imagen cortesía de UAWire

La misión comercial rusa cayó bajo fuego de mortero en Damasco. El edificio resultó gravemente dañado, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia el pasado martes por la noche, 6 de febrero.

“Aproximadamente a las 16:00 hora local, el edificio de la Misión Comercial de la Federación de Rusia en Damasco (actualmente inactivo, pero continúa teniendo inmunidad diplomática) fue alcanzado por una mina de 120 mm. Nadie resultó herido o muerto. El edificio fue seriamente dañado”, dijo el informe.

Diplomáticos rusos dijeron que “condenan enérgicamente otro ataque terrorista contra la misión diplomática de Rusia en Damasco, que se ha convertido en otro eslabón de una cadena de crímenes cometidos por ellos contra la población pacífica de la capital siria en los últimos días”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo un llamamiento a los socios internacionales y regionales para “examinar objetivamente lo que está sucediendo y dar una evaluación debida y basada en principios de las acciones de quienes cometen ataques terroristas contra misiones diplomáticas, edificios religiosos y misiones humanitarias”.

El 5 de febrero, los centros de distribución de ayuda humanitaria rusos en Damasco,  fueron también atacados con fuego de mortero.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.