Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El tanqueros Filyoz, de bandera liberiana y 105 metros de eslora, ingresó al astillero Tandanor – que junto al Almirante Storni integra el CINAR- para realizar controles de rutina que incluyeron la medición de caída de línea de eje y de huelgos de mecha de timón.

Asimismo, se llevo a cabo la apertura y limpieza de sus válvulas de casco. Por otra parte, las reparaciones del buque Commencement estuvieron concentradas mayormente en su sistema de propulsión y gobierno.

En este sentido, se pulieron dos palas de hélice y se efectuaron las mediciones de caída de línea de eje y huelgo de mecha de timón.

En lo que respecta a su casco, además del tratamiento de carena, se practicaron sondajes de espesor de aceros, se recorrieron sus válvulas y se colocaron los ánodos de sacrificio.

El último en partir del Complejo fue el tanquero Serra Theresa, una embarcación que ingresó al astillero para incorporarse a la bandera nacional. En este marco, se procedió con tareas varias que culminaron con inspecciones de la Prefectura Naval Argentina.

Al buque se le reealizó el tratamiento de casco con aplicación de tres esquemas de pintura, tras lo cual se le pintaron las marcas de Plimsoll (francobordo) y de calados. Cuatro de sus válvulas de casco fueron llevadas al taller de Mecánica para su reparación, mecanizado y posteriores pruebas hidráulicas realizadas en presencia de la autoridad marítima.

En cuanto a su sistema de fondeo, se procedió al lavado y calibrado de anclas y cadenas, renovándose el grillete Nº7 de estribor. Por último, se desmontó el enfriador de aceite para inspección y se reinstaló con juntas nuevas.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.