Imagen cortesía de el Global Times

China ha enviado al Mar de China Meridional aviones de combate, según anunció el pasado miércoles, la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular.  Dicha acción se debería a una reacción provocada por las reiteradas provocaciones estadounidenses, según declaró un general retirado de la fuerza.

Los aviones de combate avanzados Su-35 de fabricación rusa,  fueron enviados al mar para misiones conjuntas de cruceros de combate, según la cuenta oficial Sina Weibo de la Fuerza Aérea del EPL. El mensaje incluía fotos pero no indicaba cuántas aeronaves.

Esta es una acción pragmática para que la Fuerza Aérea cumpla su misión en la nueva era y lleve a cabo un ejercicio militar de entrenamiento de combate”, anunció en su cuenta de medios sociales la oficina oficial de la Fuerza Aérea del EPL.

El Su-35 es un avión de combate multiusos que puede atacar objetivos en el suelo y el mar. El caza puede mejorar significativamente la capacidad de combate de la Fuerza Aérea en el exterior.

“Además del J-20 más avanzado, un avión de combate sigilo de cuarta generación fabricado en China, el Su-35 es más avanzado que otros aviones de combate chinos en este momento”, dijo Xu Guangyu, un general retirado y asesor principal de China en la Asociación de Control y Desarme de Armas.

El despliegue mostró que el entrenamiento de pilotos para nuevos aviones fue sorprendentemente rápido, señaló Xu. “Recién recibimos un grupo de aviones de Rusia el año pasado, y ahora podemos ponerlos en una verdadera misión de combate en el Mar del Sur de China”, dijo Xu.

“También muestra que la cooperación militar entre China y Rusia es sólida, mutuamente beneficiosa y confiable”.

Según los informes, China compró 24 aviones de combate Su-35 por 2 mil millones de dólares a Rusia en 2015, y Rusia los entregó a todos para fines de 2017.

Estados Unidos envió destructores para provocar a China en el Mar Meridional de China el mes pasado, dijo Xu.

“La aparición de aviones de combate EPL avanzados, capaces de atacar a los buques de combate de superficie en esta región es una especie de reacción a la provocación de los Estados Unidos”, dijo Xu.

Aunque la Fuerza Aérea no reveló dónde se despliegan los aviones a reacción, si aterrizan en una isla del Mar de China Meridional que podría actuar como un elemento de disuasión significativo para cualquier fuerza externa que intente alterar la estabilidad regional, dijo.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.