Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de los EEUU aprobó, por primera vez,  recientemente ventas de misiles para la armada finaldesa. La suma de la compra podría alcanzar los 730 millones de dólares en total.

El anuncio se produce mientras Finlandia, preocupada por las acciones de la vecina Rusia, busca aumentar sus gastos de defensa. Aunque no es miembro de la OTAN, Finlandia ha hecho esfuerzos para aumentar los lazos con sus aliados europeos tras la invasión rusa de Crimea en 2014. Dicha acción ha llevado a Rusia a amenazar preventivamente a su vecino si toma medidas más concretas para unirse a la alianza militar.

Los paquetes fueron anunciados el lunes por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa. Las ventas anunciadas de armas no son definitivas, los miembros del Senado, si lo desean pueden presentar objeciones, y luego comenzarán las negociaciones entre Finlandia y los EEUU sobre los precios finales y la cantidad de equipos.

El primer paquete cubre 68 misiles de sondajes evolucionados (ESSM) y un misil operativo inerte ESSM, junto con partes asociadas y experiencia técnica, con un costo estimado de 112.7 millones de dólares. Estas armas son para usar en los nuevos buques Corvette clase Squadron 2020 de Finlandia.

El segundo paquete, que viene con un precio estimado de 622 millones de dólares, cubre una combinación de armas Harpoon lanzadas en superficie, que irán en los buques clase Hamina de Finlandia, naves de Corbeta Multirole y Baterías Coastal.

Se incluyen en este paquete 100 misiles RGM-84Q-4 Harpoon Block II Plus de rango extendido (ER) de grado B iniciados en la superficie, 12 misiles RGM-84L-4 Harpoon Block II grado B iniciados en la superficie, 12 RGM-84Q-4 Harpoon Kits de actualización de superficie mejorada Block II + ER Grade B, cuatro misiles RTM-84L-4 Harpoon Block II de clase B activados en la superficie de ejercicio y cuatro misiles RTM-84Q-4 Harpoon Block II + ER Grado B de superficie de ejercicio lanzados.

Es la primera vez que Finlandia compra cualquier arma, según la notificación de DSCA. La notificación establece que las armas se utilizarán para proporcionar capacidades mejoradas en defensa efectiva de rutas marítimas críticas, una preocupación creciente para los miembros de la OTAN.

El trabajo en el paquete de ESSM se realizará en Raytheon Missile Systems en Tucson, Arizona, para los misiles, y en BAE Systems en Aberdeen, Dakota del Sur, para los contenedores de misiles. En el paquete de Harpoon, la fábrica de Boeing en St. Louis realizará el trabajo. En ambos casos, DSCA espera que se requieran compensaciones comerciales.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.