Una representación del avión de combate KF-X de Korea Aerospace Industries. United Technologies Corporation proporcionará varios componentes claves para el avión. (Industrias Aeroespaciales de Corea)

Singapur – United Technologies Corporation producirá el sistema de control ambiental (environmental control system, ECS), y varios otros componentes para el próximo avión de combate multirol KF-X de Korea Aerospace Industries, anunció la compañía el 6 de febrero en el Singapore Airshow.

Junto con el sistema de control ambiental del caza, que incluye aire acondicionado, control de purga de aire y presurización de cabina y refrigeración líquida, también fabricará el arrancador de turbina de aire y la válvula de control de flujo para el KF-X, informó la compañía en un comunicado de prensa.

“UTC Aerospace Systems se complace en asociarse con KAI en el desarrollo del caza KF-X”, dijo Tim White, presidente de la compañía de sistemas eléctricos, ambientales y de motores. “Nuestra tecnología de última generación ayudará a maximizar el rendimiento de este nuevo avión, y estamos en posición de ofrecer oportunidades adicionales del sistema para mejorar aún más su competitividad. Esperamos apoyar el programa KF-X en los próximos años ”

Corea del Sur está desarrollando el KF-X en asociación con Indonesia, que acordó financiar el 20 por ciento de los costos de desarrollo del avión. La Fuerza Aérea de Corea del Sur tiene la intención de comprar más de 100 jcazas KF-X una vez que la producción comience a mediados de la década de 2020, mientras que Indonesia está interesada en comprar unos 50 aviones. Sin embargo, como informó anteriormente Defense News, Indonesia se había retrasado en sus pagos y podría verse obligada a abandonar el programa debido a restricciones fiscales.

United Technologies tiene una amplia experiencia en el suministro de piezas para cazas KAI, especialmente el sistema de control ambiental y el arrancador de turbina de aire para aviones de entrenamiento T-50 de KAI.

Según UTC, el sistema de control ambiental en KF-X será aún más pequeño, más liviano y más fácil de instalar y mantener debido a que gran parte de los componentes de aire acondicionado y refrigeración líquida se han consolidado en un solo paquete, en lugar de distribuirse a través del aeronave.

El arrancador de la turbina de aire para el KF-X convertirá “la energía neumática de la unidad de potencia auxiliar de la aeronave en energía mecánica para suministrar el par necesario para arrancar el motor tanto en el suelo como en el aire”, afirmó UTC. Mientras tanto, la válvula de control de flujo modulará el flujo de aire y la presión en el arrancador de la turbina de aire.

Nota del Editor
Recordamos que la empresa United Technologies es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Hartford, Connecticut, USA, que se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, tanto para el sector militar como para el sector civil. Entre otras cosas, participa en el diseño y construcción de los motores de los aviones de última generación F-22 y F-35. La firma tiene activos por más de 90.000 millones de dólares.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.