Submarino de la clase Virginia Indiana

Los grandes contratistas militares están indicando que ahora están listos para invertir en sus instalaciones y capacidad de fabricación a pesar de tanta incertidumbre en torno a los niveles de gasto del Pentágono este año y hasta el año fiscal 2019.

Los ejecutivos de algunos de los contratistas de defensa más grandes, en las conversaciones esta semana con los analistas de Wall Street, detallaron sus planes para aumentar sus gastos de capital planeados este año y en los próximos años.

“Gastaremos US $ 1.7 mil millones en CapEx (gastos de capital) en Electric Boat durante los próximos años anticipándonos al aumento de la producción en el submarino Block V Virginia y el nuevo submarino (lanza misiles balísticos) Columbia”, dijo a los analistas el director ejecutivo de General Dynamics, Phebe Novakovic. la semana pasada, de acuerdo con una transcripción de la llamada proporcionada por Seeking Alpha.

“Esto está muy impulsado por la expectativa de un aumento en los negocios”, dijo el analista de la base industrial de defensa Andrew Hunter a USNI News.

Hunter, el director del Grupo de Iniciativas Industriales de Defensa y miembro senior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo que el gasto en defensa normalmente se ejecuta en ciclos que duran alrededor de una década desde el máximo gasto hasta el próximo monto máximo de gasto.

El gasto militar se redujo hasta alrededor del año 2015, dijo. La industria respondió no reinvirtiendo en sus instalaciones o aumentando la capacidad de fabricación. Desde entonces, Hunter dijo que el Pentágono ha aumentado constantemente su número de contratos.

De acuerdo con su informe Tendencias de Adquisición de Defensa publicado en marzo, Hunter descubrió que la Agencia de Defensa de Misiles (MDA), la Fuerza Aérea y la Marina experimentaron aumentos significativos en las obligaciones contractuales en 2016, impulsadas principalmente por mayores obligaciones para grandes programas de adquisiciones como el C-130J, el avión cisterna KC-45A y el programa de misiles Trident II. Hunter está trabajando en una versión actualizada del informe, que saldrá en la primavera.

Para el próximo año fiscal 2019, Hunter dijo que el Departamento de Defensa ha hecho saber que el gasto aumentará, posiblemente en hasta un 7 por ciento, según algunas estimaciones. El resultado, dijo Hunter, es que los contratistas están diciendo a los analistas y al Pentágono que están aumentando sus capacidades de producción para manejar contratos de varios años que ahora se están financiando. Hunter mencionó el programa B-21 de Northrop Grumman y los proyectos submarinos de General Dynamics como ejemplos. Raytheon, agregó, tiene éxito en gastar dinero en la construcción de nuevos productos que la compañía espera vender al ejército.

“Para mí, la industria está respondiendo a una señal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, “estamos listos para comprar'”, dijo Hunter.

A partir de 2018, y durante los próximos años, General Dynamics planea aumentar los gastos de capital totales de la empresa a alrededor del 2 por ciento de los ingresos. La compañía estuvo a punto de perder ese porcentaje en los últimos años, dijo Jason Aiken, director financiero de General Dynamics, durante una conferencia telefónica con analistas.

En 2017, General Dynamics invirtió US $ 428 millones en gastos de capital, mientras que el 2 por ciento de sus ingresos de US $ 31 mil millones en 2017 habrían sumado US $ 620 millones, según datos de los archivos de la Comisión de Bolsa y Valores de la compañía.

En 2016, General Dynamics gastó US $ 392 millones en gastos de capital, pero si la compañía hubiera gastado el 2 por ciento de los ingresos en gastos de capital, la cifra habría sido cercana a los US $ 630 millones.

El objetivo de General Dynamics de dedicar el dos por ciento de los ingresos a mejoras de capital hubiera significado gastar aproximadamente $ 629 millones de Dólares en 2015 y $ 617 millones en 2014. Sin embargo, según los informes financieros de la compañía, los gastos de capital para esos años fueron de $ 569 millones y $ 521 millones, respectivamente .

Sin embargo, General Dynamics no está solo solo cuando se trata de reducir los gastos de capital a principios de la década, dijo Hunter. Las empresas no gastarán mucho dinero en mejorar sus instalaciones si esas inversiones tardan demasiado en dar sus frutos, si el ejército compra menos bienes o les da a las empresas menores ganancias en sus contratos. Todos reducen los gastos de capital cuando el gasto militar cae, dijo.

Northrop Grumman gastó alrededor de US $ 900 millones en gastos de capital en 2017, según los informes financieros de la compañía. Este año, la compañía planea aumentar dicho gasto a alrededor de US $ 1 mil millones.

Los funcionarios de Lockheed Martin dijeron a los analistas en un informe que planean aumentar sus gastos de capital a alrededor de US $ 1.3 mil millones tanto 2018 como 2019, de cerca de US $ 1.1 mil millones el año pasado.

Cuando el presidente ejecutivo de Textron, Scott Donnelly, habló con analistas el miércoles, explicó que la compañía estaba aumentando los gastos de capital a unos US $ 225 millones para ayudar a asegurar más contratos, según una transcripción proporcionada por Seeking Alpha. Textron se ha estado posicionando para apoyar los programas aéreos de la Marina y la Fuerza Aérea de los EE.UU. desde que adquirió Airborne Tactical Advantage Co. en 2016.

Donnelly dijo que la Marina de los Estados Unidos está preparando sus propuestas para proyectos y que la Fuerza Aérea está realizando jornadas de la industria. Textron también espera expandir su programa V-22 Osprey ,sus aviones Scorpion y el AT-6.

“Entonces, la única parte difícil de esto para nosotros es que tienes que salir adelante y gastar el capital para tener los activos y tener todo preparado en términos de instalaciones de mantenimiento y demos”, dijo Donnelly. “Entonces, hay un poco de resistencia, francamente, para apoyar eso, pero es una gran oportunidad de crecimiento y una que parece estar materializándose”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.