Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La Fragata ARA Libertad iniciará en los próximos días el adiestramiento para el 47° viaje de instrucción de guardiamarinas que llevará adelante el Ministerio de Defensa.

La embarcación finalizó su mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) luego de casi tres meses, durante los cuales se le realizaron trabajos de reparación para ponerlo a pronto para su próximo viaje de instrucción de guardamarines número 47.

El buque escuela de la Armada Argentina había arribado a Puerto Belgrano el pasado 20 de octubre, tras culminar su 46º viaje de instrucción en el que visitó puertos de América y Europa.

Días después ingresó a dique e inició los trabajos que comprendieron el carenado completo del casco, el mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares, la verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas y velas.

También se trabajó en el mantenimiento de todos los pisos de madera y obra menor, junto con tareas sobre la habitabilidad de la unidad en todos los sectores.

Además, se restauró por completo y a nuevo el mascarón de proa, cuya figura le otorga su inequívoca identidad.

La Embajadora de los Mares realizará en los próximos días una breve navegación para probar en el mar todos los sistemas y máquinas y ajustar roles en el adiestramiento del personal. Luego retornará a Puerto Belgrano para, a mediados de febrero, zarpar hacia su apostadero en el Puerto de Buenos Aires.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.