Imagen cortesía de UAWire

El Consejo de la Federación Rusa anunció la entrada próxima de la nueva arma hipersónica al servicio del ejército ruso. Así lo indicó Viktor Bondarev a RIA Novosti, el jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación.

“Tenemos una gran base de armas no nucleares modernas, en particular, armas de precisión. También permítanme recordarles que pronto las tropas recibirán las últimas armas hipersónicas“, dijo Bondarev.

A mediados de diciembre, el periódico Kommersant, citando a una fuente cercana a la administración presidencial, informó que la versión final del programa de armamentos del estado para 2018-2027 prevé el desarrollo de armas de precisión e hipersónicas, específicamente en lo que se refiere al RS- 26, y los sistemas estratégicos Rubezh y RS-28 Sarmat. Más tarde, el Kremlin refutó las acusaciones de que los programas de armas habían sido aprobados.

Anteriormente, el jefe de la Corporación de Misiles Tácticos, Boris Obnosov, declaró que los primeros misiles hipersónicos lanzados desde el aire se desarrollarán entre 2018 y 2025, y la producción a gran escala de este tipo de armamento comenzará en los años 2030-2040.

La diferencia entre los misiles hipersónicos y los tradicionales es que su velocidad es de  8 a 10 veces mayor que la velocidad del sonido. Estos misiles pueden ser llevados por ambos combatientes y otras plataformas de armas modernas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.