Imagen cortesía de UAWire

El 30 de enero, Ucrania realizó las primeras pruebas de vuelo exitosas del nuevo misil de crucero terrestre ucraniano, que es capaz de destruir objetivos terrestres y acuáticos con precisión.

Esto fue informado por el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (NSDC) Oleksandr Turchynov en una declaración publicada en el sitio web de NSDC después de la finalización de las pruebas.

Según Turchynov, el misil es completamente obra de ingenieros ucranianos de la empresa estatal KB Luch, en colaboración con otras empresas estatales y privadas del complejo de defensa de Ucrania.

“Durante las pruebas que se llevaron a cabo con éxito, se probaron las características de vuelo del misil y la operación”, señaló el secretario de NSDC.

Según él, el NSDC, que coordina el programa nacional de misiles, estableció un objetivo “para desarrollar sistemas de misiles de crucero, no solo en tierra, sino también en agua y aire”. “El alcance de nuestros misiles de crucero y sus equipos de combate no contravienen los acuerdos internacionales firmados por Ucrania para este tipo de armas”, agregó Turchynov.

“Este es un acontecimiento muy importante para Ucrania, porque después del desarme total del ejército ucraniano de conformidad con el Memorando de Budapest, las Fuerzas Armadas de Ucrania no retuvieron un solo misil de crucero”, comentó.

“Con las pruebas de hoy comenzamos una nueva fase del programa de misiles, según el cual nuestras Fuerzas Armadas deberían adquirir misiles de crucero potentes y altamente efectivos, capaces de destruir objetivos hostiles con precisión desde una gran distancia”, comentó el secretario de NSDC, y agregó que esta clase de sistema de misiles es “un importante factor de disuasión del agresor”.

En enero de 2016, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que el país adquirirá armamento misilístico como parte del proyecto “Olha” y sistemas de misiles de crucero basados en las soluciones técnicas del proyecto “Neptuno”. Esta fue la primera vez que la existencia de estos proyectos se hizo pública.

Las pruebas finales del sistema de misiles Olha se llevaron a cabo en la provincia de Odessa en diciembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.