BEIJING, 1 de febrero (ChinaMil) – El sitio web de Jane’s Defense Weekly publicó recientemente un informe sobre la demanda asiática de vehículos terrestres militares (MGV) en la próxima década y proporcionó un análisis sorprendente del gasto de China en armas en la próxima década.

El informe muestra que el gasto total de los países asiáticos en vehículos terrestres militares alcanzará los US $ 166 mil millones entre 2017 y 2026. Entre ellos, China gastará US $ 72,6 mil millones, que representan el 45 por ciento del total. Esto es 26 por ciento más alto en comparación con el de India, que actualmente se encuentra en 19 por ciento.

A escala mundial, el gasto de China en vehículos militares representará el 22 por ciento, que es solo un 3 por ciento, corto en comparación con el 25 por ciento de los Estados Unidos.

Contrariamente a la opinión de muchas personas de que China está poniendo énfasis en la Fuerza Aérea y la Marina del Ejército Popular de Liberación, el informe señala que China ampliará el gasto en vehículos militares, incluidos tanques y vehículos blindados.

El informe enumera los tanques ligeros más recientes de China, los destructores de tanques con ruedas ZTL-11, los nuevos vehículos prototipo anfibio de alta velocidad, el nuevo vehículo prototipo de combate de infantería y el nuevo camión táctico.
La creciente inversión en vehículos militares significa que China todavía está llevando a cabo la reforma del Ejército, que es la base del Ejército Popular de Liberación.
El EPL actualmente está pasando de ser un ejército mecanizado pesado a uno liviano informatizado y esto trae consigo una creciente demanda de vehículos terrestres militares como los últimos tanques y vehículos blindados.

Según el informe, China sigue siendo el principal comprador de vehículos militares en Asia, con un gasto a 10 años de US $ 72.6 mil millones y una fuerte tasa de crecimiento anual compuesto de 5. 89%, lo que refleja su intención de reducir dependencia de las divisiones blindadas pesadas de la era soviética y para establecer una fuerza más moderna, profesional y flexible.

China ha ido reduciendo gradualmente la dependencia de las divisiones blindadas pesadas del estilo de la Unión Soviética y estableciendo un ejército móvil más moderno, profesional y ágil para mejorar la capacidad de operaciones conjuntas de ritmo rápido.

En el futuro, los tanques regulares 5X5 con los que estamos familiarizados serán reemplazados por vehículos blindados con ruedas que son más ligeros, tienen una mejor movilidad y un rendimiento de combate más fuerte.

Los últimos vehículos blindados 8X8 se han desplegado en el extranjero, marcando la proyección de las fuerzas militares en el extranjero.

Tradicionalmente, los tres ejércitos más poderosos del mundo son China, Estados Unidos y Rusia.
Sin embargo, Rusia aún sufre de una recesión económica y continúa dependiendo en gran medida de los tanques viejos y vehículos blindados del período de la Guerra Fría.

Su actualización se basa principalmente en el desarrollo de modernizaciones de cada modelo y, por lo tanto, su escala es menor en comparación con la de China e incluso India.
El ejército chino, por otro lado, ha ido mejorando constantemente en equipamiento tanto en términos de tecnología como de escala. Hay una aparición constante de nuevos equipos y la proyección de fuerzas en el extranjero tiene requisitos de combate cada vez más exigentes para los nuevos vehículos de ruedas.

Al igual que lo que el informe presenta, en el futuro cercano China podría tener “el segundo ejército más fuerte del mundo” después de EE. UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.