Imagen cortesía de News Talks

Una empresa irlandesa de tecnología de energía  ha anunciado que su wave energy convertor (conversor de olas en energía) se construirá en los Estados Unidos y se desplegará en el sitio de pruebas de energía de olas de la Marina de los EEUU.

Ocean Energy dice que su ‘OE Buoy’ será construida por la compañía de fabricación marina Vigor, con sede en Oregón, y desplegada en un sitio de prueba en la isla hawaiana de O’ahu en el otoño.

El contrato vale 5.25 millones de euros de un valor total del proyecto de casi 10 millones de euros, que es por lo que se está facturando por ser el primer proyecto de escala de grillas en el sitio de prueba de Hawai.

Al comentar sobre el desarrollo, el ministro de Asuntos Exteriores de Tánaiste, Simon Coveney, dijo: “Sobre la base del memorando de entendimiento del gobierno irlandés-estadounidense para la colaboración en investigación de tecnologías de energía marina e hidroquinética, Ocean Energy y sus socios están demostrando cómo la cooperación transatlántica puede producir resultados inmensamente productivos.

“La innovación irlandesa, junto con la ingeniería de EEUU, le proporciona al sitio web de pruebas de energía de olas de la Marina de EEUU, ganancias sostenibles y logísticas y una plantilla para futuros proyectos a gran escala.

El director ejecutivo de Ocean Energy, John McCarthy, dijo: “Con las pruebas rigurosas y la ampliación de OE Buoy en los últimos diez años, el anuncio de hoy del dispositivo que se está construyendo en Oregón, representa un verdadero hito importante para Ocean Energy.

“Es la combinación de la innovación irlandesa y la experiencia en fabricación estadounidense y eso siempre va a producir un resultado de clase mundial”.

El proyecto está financiado en parte por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía de EEUU y la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda (SEAI).

La ‘OE Buoy’ de 750 toneladas mide 38 x 18 metros con un calado de nueve metros y tiene una capacidad nominal potencial de hasta 1.25 MW en la producción de energía eléctrica.

En Irlanda, cada dispositivo comercial desplegado podría reducir las emisiones de CO2 en más de 4.370 toneladas anuales.

La compañía dice que una granja de olas a escala de 100 MW podría llegar a más de 218.000 toneladas de CO2 en un año completo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.